eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Príncipe recibe en Zarzuela a nueve destacados periodistas indios que han viajado para conocer "la realidad española"

El Príncipe de Asturias recibirá esta tarde en el Palacio de la Zarzuela a nueve destacados periodistas indios que han viajado a España en el marco del Programa Líderes Indios, que tiene como objetivo dar a "conocer una versión actualizada de la realidad española".

- PUBLICIDAD -

Además de ser recibidos por Don Felipe, los participantes en el programa organizado por la Fundación Consejo España-India también mantendrán encuentros con representantes del más alto nivel de los sectores empresarial, financiero, cultural, educativo y jurídico, así como con responsables de las administraciones regionales y locales. Esta mañana se reunieron con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito.

La visita, que ha comenzado este lunes, se prolongará hasta el próximo viernes. La edición de este año, la segunda que se realiza, quiere resaltar "las potencialidades de España como país líder en innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento" y está centrada "en el ámbito de la comunicación".

Por ello, se ha seleccionado a "un selecto grupo de candidatos entre los principales formadores de opinión y sus más destacados medios de comunicación". Entre ellos está el editor de asuntos económicos de la cadena de televisión NDTV, Shweta Kohli, el corresponsal en Europa del diario 'The Hindu', Vaiju Naravane, y el editor de asuntos internacionales del 'Mail Today'.

"POTENCIALES 'EMBAJADORES DE LA MARCA ESPAÑA'"

Para los organizadores de este programa, se trata de una oportunidad para que las entidades colaboradoras también conozcan la realidad india a través de estos "potenciales 'embajadores de la marca España'".

Según ha informado el Ministerio de Exteriores, los nueve periodistas se han mostrado "muy interesados" en conocer de primera mano la realidad política, económica y social de España. Gonzalo de Benito les ha presentado "las potencialidades de España como líder en los sectores de innovación, tecnología, infraestructuras y conocimiento.

El secretario de Estado ha destacado ante sus interlocutores "la mejora sustancial de las relaciones económicas y comerciales bilaterales en los últimos años", aunque "existe aún gran marten para el incremento de los intercambios comerciales".

Según Exteriores, el número de empresas españolas que están invirtiendo en la India está aumentando progresivamente y lo mismo ocurre con las empresas indias, una situación que el Gobierno considera "muy favorable para el inicio de joint-ventures en Asia y América Latina en un futuro muy cercano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha