eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisión por terrorismo para los 2 marroquíes detenidos en Madrid y Barcelona

- PUBLICIDAD -
Prisión por terrorismo para los 2 marroquíes detenidos en Madrid y Barcelona

Prisión por terrorismo para los 2 marroquíes detenidos en Madrid y Barcelona

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión por delitos de terrorismo a los dos marroquíes detenidos el sábado en Madrid y Roda de Ter (Barcelona) por estar supuestamente integrados en el grupo terrorista Dáesh y en disposición de perpetrar atentados en España.

Lamela ha adoptado esta decisión a instancias de la Fiscalía y tras tomar declaración a los dos detenidos, han informado fuentes jurídicas.

Según la investigación, los dos marroquíes se encontraban plenamente integrados en Dáesh tras su adhesión voluntaria y publicitada en las redes sociales, seguían puntualmente sus instrucciones y cumplimentaban sus manuales de actuación a la perfección.

Ambos empleaban internet y las redes sociales con el fin de radicalizar, captar y finalmente reclutar nuevos adeptos a la causa terrorista.

Además, divulgaban todo tipo de contenidos radicales y propagandísticos, que incluían imágenes de "extrema crudeza" y actos violentos, dirigidos a "infundir terror en las sociedades occidentales".

Las características de ambos detenidos eran "su individualismo y descentralización", tanto que "los dos formaban por sí mismos 'células' terroristas independientes pero coordinadas y coincidentes en sus fines".

Según Interior, estas células eran "potencialmente peligrosas, dirigidas y controladas por Dáesh y en estado de preactivación para la posible comisión de atentados terroristas en España".

Los dos detenidos habían publicitado su juramento de lealtad a la organización terrorista y se hallaban "en estado de total aislamiento", ya que circunscribían sus contactos con el exterior "al ámbito virtual a través de sus perfiles yihadistas radicales".

Según los datos de Interior, su radicalización había evolucionado hasta el extremo de ofrecerse a Dáesh como "mártires" para actuar en cualquier momento, lugar y situación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha