eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prisiones remite al juez su informe sobre la grabación al extesorero en prisión

Instituciones Penitenciarias ha remitido a un juzgado de instrucción de Colmenar Viejo (Madrid) la "información reservada" que recabó para investigar la grabación de imágenes del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la prisión de Soto del Real.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha anunciado el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, subrayando que el asunto está en manos de un juez "porque lo que se investiga es un delito".

Según ha dicho, la investigación interna permitió identificar a la persona que se cree que hizo la grabación, no con un teléfono móvil sino con una "mini videocámara que fue incautada por los funcionarios".

Yuste ha defendido que la Administración ha actuado de forma "rigurosa y exigente" para preservar la intimidad de Luis Bárcenas, un recluso que tiene "todo el derecho" a que las instituciones protejan su intimidad, y más tratándose de un interno que está en prisión preventiva.

Además, ha asegurado que sucesos como éste no son frecuentes y que la administración se esfuerza en que no se produzcan, y especialmente en dar protección a personas que tienen "atractivo mediático", porque sus imágenes se toman con "finalidad económica" para un "mercado donde hay ofertas interesantes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha