eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Proponen un acuerdo con Demòcrates para poder registrar el PDC

El presidente de Reagrupament y asociado al Partit Demòcrata Català (PDC), Ignasi Planas, ha propuesto llegar a un acuerdo con Demòcrates de Catalunya para poder registrar el Partit Demòcrata Catala (PDC) después de que el Ministerio de Interior rechazara su inscripción porque el partido surgido de la escisión de Unió ya tiene una marca electoral parecida.

- PUBLICIDAD -
Proponen un acuerdo con Demòcrates para poder registrar el PDC

Lo ha dicho en una atención a los medios, donde Planas ha insistido en que está seguro de que este razonamiento también lo comparte el portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà, y ha afirmado que este pacto debe permitir el "normal desarrollo de ambos partidos y la inscripción del PDC sin ninguna dificultad".

Ha lamentado que este encuentro ya se debería haber producido, y ha aseverado que las manifestaciones de los miembros de Demòcrates, que se mostraron desde un principio en contra del nombre de la nueva CDC, merecen todos su respeto, aunque ha subrayado que espera que esta reunión debe llegar a un "buen fin".

"Tenemos que observar a nuestros compañeros de Demòcrates con una nueva perspectiva, que es la de los aliados", ha destacado Planas, que ha expresado que los partidos favorables a la independencia deben verse como aliados entre ellos.

PROVOCACIÓN DEL MINISTERIO

Planas también ha considerado que el Ministerio del Interior ha puesto todas las trabas posibles para el desarrollo del PDC, y ha asegurado que "no se debe caer en sus provocaciones".

Ha querido tranquilizar a los asociados, y, en este sentido, ha señalado que los períodos de inscripción son lentos y que no existe un plazo legal que se deba cumplir: "Debemos tranquilizar a nuestros asociados y propongo que esta misma semana o a principios de la siguiente salga una resolución de este roce entre aliados".

Preguntado sobre si existe la opción de que se cambie el nombre del partido, ha explicado que la decisión de cambiar el nombre competería al conjunto de asociados, así como lo fue la de elegir este nombre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha