eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prosiguen intensos combates entre el régimen y rebeldes en las afueras de Damasco

- PUBLICIDAD -
Secuestran a dos periodistas suecos cuando iban a abandonar Siria

Secuestran a dos periodistas suecos cuando iban a abandonar Siria

Los combates entre las fuerzas del régimen y los rebeldes sirios prosiguieron hoy en distintas zonas de la periferia de Damasco, donde más de un centenar de personas han fallecido en los enfrentamientos durante los últimos días en Guta, según informaron activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que milicianos del Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y del Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda, junto a miembros de facciones afines, se enfrentaron a las fuerzas gubernamentales en la zona de March, en Guta oriental.

Los efectivos del régimen están apoyados por combatientes del grupo libanés Hizbulá y de la Brigada Abu Fadel Abás, compuesta de milicianos chiíes de distintas nacionalidades.

Enfrentamientos similares se registraron en la población de Nabek, al norte de la capital y próxima a la frontera con el Líbano.

Asimismo, según el Observatorio, con sede en Londres pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, varios proyectiles de mortero cayeron en el suburbio de Yaramana, al sureste de Damasco.

Por otro lado, las tropas del régimen bombardearon la localidad de Zabadani, al noroeste de Damasco.

El grupo informó ayer de que los combates de los dos días anteriores en Guta habían causado al menos 160 muertos, la mayoría opositores.

Más de 100.000 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, según datos de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha