eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig sobre Castedo: "Los ciudadanos de Alicante no la merecen como candidata, pero menos como alcaldesa"

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha criticado este sábado el "relativismo moral" del PPCV al pensar que la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está imputada en dos casos de presunta corrupción, "no puede ser candidata pero sí puede ser alcaldesa". "Los ciudadanos de Alicante no la merecen como candidata, pero menos la merecen como alcaldesa", ha incidido.

- PUBLICIDAD -
Puig sobre Castedo: "Los ciudadanos de Alicante no la merecen como candidata, pero menos como alcaldesa"

Así se ha pronunciado Puig en una rueda de prensa ofrecida para valorar los Presupuestos de la Generalitat para 2015 al ser preguntado sobre su opinión respecto a la actitud de la primera edil en el pleno celebrado este viernes, en el que se aprobó por unanimidad que imputados por corrupción no puedan ir en las listas.

"Yo creo que lo que es fundamental es que no sea alcaldesa, candidata ya por supuesto. ¿Cómo es posible que pueda ser alcaldesa y no pueda ser candidata?", se ha preguntado el socialista, que ha instado al PPCV a explicar esta cuestión.

A su juicio, "si quiere luchar definitivamente contra la corrupción lo primero que tiene que hacer es dejar de apoyar a Sonia Castedo" y eso se traduce en que "abandone la Alcaldía".

Respecto a sus "afirmaciones y exabruptos", Ximo Puig ha indicado que "se definen por sí mismos" y es "lamentable", aunque "todo forma parte de una pedagogía ofensiva que el PP ha ejercido durante 20 años en esta comunidad muy claramente".

El socialista también se ha referido a otros casos y ha criticado que "continúa en la calle el señor (Carlos) Fabra, cuando han dicho por activa y por pasiva la Audiencia Provincial y la Fiscalía que no se le puede dar el indulto y el Gobierno calla porque, efectivamente, le está protegiendo".

"El señor Matas ha salido de la cárcel y después piensan que los ciudadanos no van a continuar indignados; es que no se trata solo de leyes, se trata de ejecutar bien las leyes y de que se adopte una posición radical contra la corrupción y esa posición radical contra la corrupción tiene que venir acompañada de hechos", ha incidido.

Así, ha insistido en que "hay que limpiar" y para ello "se necesita un detergente potente" y, en el caso de la Comunitat Valenciana "lo que se necesita es alternancia higiénica para cambiar las cosas y empezar de cero".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha