eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig cree que el Gobierno central ha dado un paso "insuficiente pero importante" en Cataluña

El presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha dicho este martes que el Gobierno central ha dado un paso "insuficiente pero importante" en la cuestión catalana y que se aprecia un movimiento que va "en la buena dirección".

- PUBLICIDAD -
Puig cree que el Gobierno central ha dado un paso "insuficiente pero importante" en Cataluña

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Puig ha valorado que el que haya movimientos "aunque sean de corto alcance" puede llevar a lo que sería "razonable": "que se intenten encontrar soluciones a un problema que está enquistado".

A su juicio, la situación de "hielo polar" entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña "ha sido un error" porque "se ha ido pudriendo la situación". Eso sí, también ha admitido que, aunque el Gobierno central se ha movido, "probablemente" la Generalitat no lo ha hecho.

Para Puig, el problema catalán "es muy complejo" y se debe tratar "con toda la complejidad que tiene y no buscar un análisis simple ni una solución rápida".

El presidente valenciano --que participará en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo 17 de enero-- cree que "algo ha avanzado" en la comunicación entre los gobiernos autonómicos y el central, y ha puesto como ejemplo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le devolvió la llamada en un día la última vez que le telefoneó, mientras que la vez anterior había tardado un mes. "El hecho del diálogo es positivo", ha expresado.

Preguntado por la ruptura de fotografías de Felipe VI por parte de diputados de la CUP en el Parlamento catalán, Puig ha dicho que "cada uno retrata su posición con lo que hace". "Todo lo que es romper no me gusta. Cada uno puede ser lo que quiera respetando a los demás", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha