eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig garantiza que las primarias del PSPV serán "abiertas" y se celebrarán antes de las elecciones europeas

Exige a Fabra que convoque comicios anticipados y los haga coincidir con las europeas para "salir de este atasco monumental"

- PUBLICIDAD -

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha garantizado este viernes que las elecciones primarias en la federación socialista valenciana serán "abiertas a la ciudadanía" y se celebrarán antes de las elecciones europeas "por el bien del interés general de la Comunidad Valenciana" que "necesita unas elecciones anticipadas" para "salir de este atasco monumental". "Por supuesto que sí", ha señalado.

Puig, en rueda de prensa, ha agradecido "mucho la sensibilidad" del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al apuntar en una entrevista a la cadena SER que la Comunidad Valenciana "tiene su propio calendario" debido a su situación política que "ha llevado a pedir al PSPV con razón unas elecciones anticipadas".

Al respecto, ha explicado que el calendario se fijará en el Comité Federal del PSOE, previsto para el próximo 11 de enero, aunque en cualquier caso ha apuntado que "aún queda tiempo" para su celebración ya que las elecciones europeas son en marzo y "se harán con toda normalidad".

Puig ha recalcado que la situación de la Comunidad valenciana está "muy atascada" y por ello ha insistido en exigir al presidente de la Generalitat la convocatoria de elecciones anticipadas y que haga coincidir estos comicios con los europeos para "salir de este atasco monumental".

En ese sentido, ha apuntado que en cualquier país de Europa en estas circunstancias "se convocaría elecciones" y de hecho ha afirmado que "todo tiempo que pase hasta que se convoquen es tiempo perdido".

Puig ha recalcado que 'la marca Comunidad Valenciana" está "muy deteriorada" y "tiene unos responsables: los corruptos y quienes los han tolerado", ha apuntado. En este sentido ha señalado que el 85 por ciento de los diputados populares firmaron un escrito para pedir el indulto del exdiputado y exalcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad y prevaricación.

Además, ha considerado que "no es comprensible" que el expresidente Francisco Camps no fuera localizado para declarar como testigo en el caso Nóos a pesar de contar con escolta, ni que él ni el exconsejero Gerardo Camps ni la alcaldesa de Valencia Rita Barberá "den explicaciones ni asuman ninguna responsabilidad" en esta causa. "Quien se hacía la foro era Barberá y los dos Camps, no un funcionario. Ahí está el cohecho fotográfico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha