Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig insiste en pedir diálogo y el cumplimento de la ley en Cataluña

Puig insiste en pedir diálogo y el cumplimento de la ley en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha insistido en la necesidad de entrar “en una vía de normalización” en Cataluña, que, a su juicio, tiene que ver “con el diálogo y con el cumplimiento de las leyes, lo que en definitiva es la democracia”.

Preguntado durante su visita a Fitur por la celebración de la primera sesión del Parlament de Cataluña y por si cree que se puede presidir una comunidad desde Bruselas, Puig ha respondido que “es obvio que no puede ser” y que la situación que vive en estos momentos Cataluña es “una anomalía”.

Ha afirmado que lo que más le preocupa es “la fractura social” y la fractura que se está produciendo “dentro de Cataluña pero también de Cataluña con el resto”, y muy especialmente con la Comunitat Valenciana, pues ambas regiones “tienen una relación muy especial”.

“Me gustaría que se entrara por una vía de normalización, que tiene que ver con el diálogo y con el cumplimiento de las leyes, que es en definitiva la democracia”, ha señalado.

Etiquetas
stats