eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont anima a demostrar que Cataluña está "a punto" para la independencia

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha animado hoy a los catalanes a sumarse, como él, a la movilización convocada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural con motivo de la Diada del 11 de septiembre, para demostrar que están "a punto" para la independencia.

En un vídeo de casi un minuto difundido a través de su cuenta de Twitter, Puigdemont ha destacado que esta Diada "es también especial" y que los catalanes están "convocados a dar apoyo a un proceso que este país necesita para poder tirar adelante".

Puigdemont, que hasta su investidura como presidente de la Generalitat fue alcalde de Girona, acudirá a la cita de la ANC y Òmnium, concretamente participará en la movilización de Salt (Girona), una de las cinco poblaciones donde habrá concentraciones el domingo por la tarde: Barcelona, Tarragona, Lleida, Salt (Girona) y Berga (Barcelona).

"Yo estaré, como he estado cada año. Y os animo a estar, a llenar las calles", ha afirmado.

Según Puigdemont, "hemos de demostrar, a nosotros mismos pero sobre todo al mundo, que estamos a punto para culminar este proceso que debe convertir Cataluña en un Estado independiente".

"Y queremos hacerlo a la catalana manera, de manera cívica, pacífica, alegre, participativa, inclusiva, transversal", ha añadido el presidente de la Generalitat, que considera que en la movilización de la Diada "no sobra nadie, todos estamos invitados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha