eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont ve la creación del Campus Universitario de Igualada como un acto propio de Estado

Destaca Catalunya como "uno de los polos de conocimiento a nivel internacional"

- PUBLICIDAD -
Puigdemont ve la creación del Campus Universitario de Igualada como un acto propio de Estado

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado este viernes que la creación del Campus Universitario de Igualada-Universitat de Lleida (UDL) es un acto "pensado en lo que hacen los estados de futuro: No pensar en la generación actual, si no pensar en las futuras generaciones".

En el acto de presentación del proyecto estratégica del Campus Universitario de Igualada, ha sostenido que el sistema universitario catalán es uno de los mejores de Europa y ha defendido que las universidades y el conocimiento deben estructurar la sociedad, ya que los ve como "nodos de articulación de progreso social y económico".

Puigdemont ha expresado la importancia de potenciar las universidades catalanas y ha afirmado que es una de las apuestas de futuro de la Generalitat: "Nos anticipamos a lo que debe marcar el crecimiento de los países avanzados del futuro: El talento. Si no cultiváramos el talento, no podríamos estar entre los países líderes".

También ha asegurado que Cataluña es "uno de los polos de conocimiento a nivel internacional", como cree que demuestra que Cataluña represente el 1,2% de la población del espacio europeo de investigación y el 3,7% de las publicaciones científicas de la UE.

UNIVERSIDAD EN IGUALADA

Puigdemont ha tildado el compromiso entre Igualada y la UDL como histórico, ha señalado que la creación de este campus inicia una nueva etapa para Igualada y que convierte el municipio en una "ciudad universitaria con toda su profundidad y todo su mérito".

El alcalde de Igualada, Marc Castells, ha reivindicado la tradición universitaria del municipio y la apuesta del consistorio para "consolidar Igualada como una ciudad universitaria del siglo XXI", como cree que sucederá con este nuevo campus.

El rector de la UDL, Robert Fernández, ha calificado el día como histórico para el municipio y para el sistema universitario catalán, ha sostenido que el campus universitario generará a Igualada una "dosis de vitalidad extraordinaria", y ha pedido a Puigdemont que las políticas del Govern generen un mayor equilibrio entre el litoral y el interior de Cataluña.

CAMPUS UNIVERSITARIO

El proyecto estratégico crea el Campus Universitario de Igualada-Universitat de Lleida, que agrupará dentro de la UdL los estudios universitarios que hasta el momento se impartían en Igualada.

En el campus se cursarán el grado en Ingeniería Química y el máster de Ingeniería del Cuero, que hasta ahora impartía la UPC, y el grado de Enfermería y el doble grado de Nutrición Humana y Dietética y Fisioterapia, que ya formaban parte de la UdL.

Además, en el curso 2018-2019 se añadirán el grado en Técnicas Computacionales y Aplicaciones Digitales; el de Ingeniería de la Organización, Logística y Gestión Industrial, y el máster en Prácticas y Simulaciones Clínicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha