eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont dice que Mas le dio 20 minutos para decidirse si ser president

- PUBLICIDAD -
Puigdemont dice que Mas le dio 20 minutos para decidirse si ser president

Puigdemont dice que Mas le dio 20 minutos para decidirse si ser president

El actual presidente catalán, Carles Puigdemont, ha afirmado hoy que Artur Mas le dio "20 minutos" el 9 de enero de 2016 para que el entonces alcalde de Girona se decidiese para revelarlo en la Presidencia de la Generalitat.

"Si hubiera rechazado la propuesta de ser president, habría tenido que dejar la política", ha explicado Puigdemont en una entrevista en el programa El Suplement de Catalunya Ràdio, grabada el domingo pasado.

"Mas me llamó y me dijo que bajara a Barcelona, que quería hablar conmigo. Me enseñó el documento firmado con la CUP que garantizaba estabilidad a cambio de que él no fuera el president. Le pregunté cuánto tiempo tenía para pensármelo, y me dijo que un cuarto de hora", recuerda el actual president.

Puigdemont cree que "habría sido un acto de cobardía rechazar la presidencia, no podía buscar excusas -ha dicho-. Si Mas había preferido el país al partido, yo tenía que hacer lo mismo".

"Mas me dio al final 20 minutos para decidir. Decir que no hubiera sido una cobardía", ha insistido.

El president Puigdemont ha destacado asimismo la importancia de los presupuestos de la Generalitat para 2017 para culminar el proceso soberanista: "Si no los hay, no habrá referéndum", ha alertado.

Puigdemont, no obstante, se ha mostrado confiado en aprobar unas cuentas que ha considerado "indispensables e imprescindibles" para avanzar en la hoja de ruta pactada entre Junts pel Sí y la CUP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha