eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont recuerda que España perdió Cuba en 1898 tras reconocerla "tarde"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha invocado hoy el recuerdo de la independencia de Cuba en 1898, alcanzada después de que la "propuesta" de reconocimiento por parte de España llegara "demasiado tarde".

En una entrevista con Andreu Buenafuente en el programa "Fora de sèrie" de TV3, Puigdemont ha denunciado que "el sistema político español es lento, no reconoce, es antiguo".

"Cuando España tomó consciencia de que tenía que hacer una propuesta a Cuba, ya era demasiado tarde. Cuba ya estaba a las puertas de la independencia", ha destacado Puigdemont, para protestar por la falta de respuesta política desde el Estado al proceso soberanista catalán.

Puigdemont ha lamentado que no haya "ningún líder español en condiciones de gobernar dispuesto a hacer este gesto político" de formular una propuesta política a Cataluña.

Sobre el bloqueo político estatal, ha señalado que "todo aquello que sea que no gobierne el PP es una noticia menos mala" y se ha mostrado "dispuesto a hablar" con quienes "quieran abordar la situación de Cataluña desde el reconocimiento de lo que está pasando".

Para Puigdemont, "el camino no es la unilateralidad y la desobediencia que practica el Estado español, sino al contrario, la multilateralidad de muchos actores políticos y sociales que se da en Cataluña a favor de decidir por nosotros mismos y la obediencia a la legalidad del Parlament".

"La gente entenderá que si al otro lado no hay nada que hacer, lo hemos de hacer", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha