eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont vería "ridículo" que la CUP avalara la cuestión de confianza y tumbara las cuentas

No prevé que los Presupuestos aumenten el IRPF a las rentas altas

- PUBLICIDAD -
Puigdemont vería "ridículo" que la CUP avalara la cuestión de confianza y tumbara las cuentas

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expuesto este jueves que sería "ridículo e incomprensible" que la CUP le apoyara para superar la cuestión de confianza y, una semanas más tarde, rechazara los Presupuestos catalanes de 2017.

Lo ha dicho en una entrevista desde el Palau de la Generalitat con preguntas que han propuesto ciudadanos a través de Twitter y con el hashtag #KRLSrespon, y que le han formulado los periodistas Martí Farrero, Gina Tost y Josep Maria Ganyet.

"Cuando se hace una ratificación de la confianza se hace con su programa de gobierno y el programa de gobierno lleva implícito su desarrollo", ha argumentado Puigdemont, recordando que para este desarrollo es imprescindible tener unas cuentas.

Preguntado por si las cuentas incluirán un aumento del IRPF a las rentas más altas, una cuestión que acarreó polémica hace unos meses, ha dicho que aún es pronto para abordar el contenido de los Presupuestos, pero ha añadido que "nada hace pensar" que estos cambie respecto a las cuentas de 2016 --que no incluían esta subida--.

Ha recordado que tiene previsto reunirse con la CUP y el resto de partidos de la oposición en los próximos días para abordar la cuestión de confianza, aunque no ha precisado cuándo: "Tenemos que buscar la fecha. No lo alargaremos", y lo ha situado para antes de las vacaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha