eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujalte defiende a Rato y recuerda que el Gobierno socialista y el Banco de España le obligaron a salir a Bolsa

El portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha salido este martes en defensa del expresidente de Bankia y exvicepresidente económico del Gobierno Rodrigo Rato y ha acusado este martes al Ministerio de Economía del Gobierno socialista y al Banco de España de haberle "presionado" para que la entidad saliera a bolsa.

- PUBLICIDAD -
Pujalte defiende a Rato y recuerda que el Gobierno socialista y el Banco de España le obligaron a salir a Bolsa

En los pasillos de la Cámara Baja, Pujalte ha sido preguntado por lo ocurrido este lunes en el Parlamento catalán con Rato, a quien un diputado de la CUP le llamó "gangster" durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la actuación de las entidades financieras.

El dirigente 'popular' ha recordado que Rato tiene la responsabilidad de la gestión de Bankia desde 2010 a 2012, "no la anterior ni la posterior", que ya rindió cuentas por ella en el Congreso y este lunes en el Parlamento catalán y que, además, la entidad que lideraba tiene un proceso abierto en la Audiencia Nacional que tiene que resolverse "de la mejor manera posible".

Ahora bien, también ha apuntado como responsables de la situación de esa entidad a la ministra de Economía y al gobernador del Banco de España de esa época, Elena Salgado y Miguel Ángel Fernández Ordóñez, respectivamente, quienes fueron los que diseñaron la reconversión de las cajas y los que protagonizaron "unas presiones enormes" para que Bankia saliera a bolsa. "Y la crisis económica no es menos cierto que ha tenido mucho que ver --ha añadido--. Cada cosa en su sitio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha