eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujalte (PP) compara el caso de Mato con "la pareja de Pablo Iglesias que se lucra por ser casta"

El portavoz económico del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha comparado el caso de la exministra de Sanidad, Ana Mato, que se ha visto salpicada por la actuación de su marido en la trama Gürtel, con el caso de la pareja de Pablo Iglesias, la diputada autonómica de IU en Madrid, Tania Sánchez, que "se haya lucrado de ser casta de su cargo".

- PUBLICIDAD -
Pujalte (PP) compara el caso de Mato con "la pareja de Pablo Iglesias que se lucra por ser casta"

"¿Por ser la exmujer de una persona que esta acusada tiene que abandonar el escaño una persona? Me parece rocambolesco cuando hacemos estos juicios de valor y sin embargo nos parece bien que la pareja de Pablo Iglesias se haya lucrado de ser casta de su cargo. Ella, su padre, y su hermano, y eso no nos parece mal", ha señalado preguntado en los pasillos del Congreso sobre si Mato debería dejar su escaño.

En este sentido, también ve "rocambolesco" que se pida a Mato que deje el escaño cuando ha sido "honesta" durante el desempeño de sus funciones como ministra de Sanidad.

De hecho, ha insistido en un par de ocasiones que en el auto del juez Ruz no se hace "ninguna mención de que ella sea responsable, más allá de que ha participado lucrativamente, que se ha comido el jamón que probablemente el señor de Gürtel le regaló a su marido".

Así, ha afirmado que él no es quién para decidir si Mato debería o no abandonar su escaño, "es una decisión personal suya", a la vez que ha destacado su "extraordinaria labor" en el Gobierno.

"Creo, después de leerme esta mañana el auto del juez, no hay ninguna imputación y además el auto reconoce que ella no era conocedora de ningún delito, ni de ella que no lo había cometido, ni de su entorno. No está imputada. No tiene ningún otro 'cargo' que ser la mujer de uno de los que van a ser o de los que están imputado y presuntamente han cometido delito", ha reiterado el portavoz 'popular'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha