eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puy dice que el techo gasto para 2017 refleja una evolución positiva de economía

- PUBLICIDAD -
Puy dice que el techo gasto para 2017 refleja una evolución positiva de economía

Puy dice que el techo gasto para 2017 refleja una evolución positiva de economía

El portavoz del grupo Popular, Pedro Puy, afirmó hoy que el techo de gasto de la Xunta para 2017 "refleja la evolución positiva de la economía gallega" y permitirá "afianzar el crecimiento con más gasto público y reforzar el Estado de Bienestar".

Puy saludó, en una entrevista en RNE, "la vuelta a lo que debe ser la normalidad democrática" mostrada por los grupos de la oposición en este inicio de legislatura, y reiteró la predisposición al diálogo del grupo Popular para "tomar decisiones conjuntas, de manera que no haya bandazos en el futuro y consolidar políticas necesarias para el país".

Cuestionado sobre la elaboración de una nueva Ley de empleo, señaló que "la idea fundamental es que el Servicio Público de Empleo dé mejor respuesta a las demandas de las personas que buscan trabajo".

En este sentido, manifestó que "hablamos de una previsión de la evolución de la economía que permita crear en la legislatura entre 80.000 y 100.000 empleos, un empleo que no depende de una burbuja como la inmobiliaria, sino del afianzamiento de los sectores productivos gallegos".

El portavoz popular reiteró la disposición del PPdeG de llegar a acuerdos con la oposición y recordó que "ya mostramos esa voluntad de diálogo".

Así, dijo que "la pasada legislatura fue en la que más leyes a iniciativa de los grupos de la oposición se tramitaron y se aprobaron en la Cámara, en contraste con otras etapas de gobierno".

Respecto de la configuración del nuevo Gobierno gallego, justificó el continuismo de sus miembros y subrayó que el Gobierno "fue entero en las listas del Partido Popular a las elecciones gallegas, manteniendo el número de escaños e incrementando el número de votos".

Sobre la posible sucesión de Alberto Núñez Feijóo, Puy aseguró que "el debate no está abierto" y manifestó que "el presidente está con ganas y con fuerza para darle un buen impulso al gobierno en unas circunstancias más favorables".

Acerca de la solicitud de constitución de la comisión de investigación sobre las antiguas cajas gallegas, el portavoz popular explicó que "queremos que se sepa cuáles eran las conclusiones de la comisión y, por lo tanto, nuestra iniciativa es que sea retomada donde estaba para elaborar y aprobar el dictamen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha