Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quedan 400 combatientes extranjeros del EI en el casco antiguo de Mosul (Irak)

Quedan 400 combatientes extranjeros del EI en el casco antiguo de Mosul (Irak)

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos 400 combatientes extranjeros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) continúan atrincherados en el casco antiguo de la ciudad septentrional de Mosul, dijo hoy a Efe una fuente militar.

Un comandante del Ejército iraquí, llamado Jalaf al Badrán, aseguró a Efe que quedan 400 combatientes extranjeros del EI dentro de la ciudad antigua, en la que se está librando la batalla más compleja entre las fuerzas iraquíes y los extremistas debido a la afluencia de civiles y la estrechez de sus calles.

Asimismo, afirmó que además de los extranjeros, hay cientos de combatientes iraquíes luchando, aunque no ofreció ninguna cifra.

En palabras del comandante, en los próximos días irrumpirán sus unidades en los barrios restantes del casco antiguo con el objetivo de liberar por completo la ciudad de Mosul, que cayó en manos de los radicales hace casi tres años.

Igualmente, agregó que las fuerzas policiales controlaron por completo los barrios de 17 Taimuz y Al Iqtisadiyin, ubicados en la parte occidental del que fue el bastión principal de los extremistas en Irak, y están retirando las minas colocadas por los del EI.

Tal y como pudo constatar Efe, las fuerzas iraquíes progresan lentamente en su camino para recuperar lo que queda de la urbe, y ahora están intentado penetrar en la zona antigua desde tres accesos diferentes.

En el eje suroeste, concretamente en Ras al Gada, el EI atacó un puesto de seguridad de la Policía federal, en el que perecieron ocho combatientes y dos uniformados iraquíes.

Pese a los progresos de las últimas semanas, las fuerzas iraquíes siguen estancadas en el casco antiguo dado que no pueden penetrar con sus acorazados por las calles.

En Mosul, la organización calcula además que quedan unos 200.000 civiles en las pocas áreas de la ciudad aún bajo control del EI, y que también podrían convertirse en desplazados.

Etiquetas
stats