eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga defiende reformar la Constitución para abrir cauces de participación

- PUBLICIDAD -
Quiroga defiende reformar la Constitución para abrir cauces de participación

Quiroga defiende reformar la Constitución para abrir cauces de participación

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, se ha mostrado hoy partidaria de abordar la reforma de la Constitución, pero no para plantear el Estado federal que propone el PSOE, sino para establecer fórmulas "que den cauces de participación a los ciudadanos".

Quiroga, quien ha visitado el centro Lehiberri de Tolosa (Gipuzkoa), ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que cree que la "distancia" que existe entre la sociedad y la política radica en esa falta de cauces "para que los ciudadanos se puedan expresar".

Se trata de plantear opciones desde "una España diversa", "más allá" de las aspiraciones de nacionalistas e independentistas, ya que entiende que hay otras alternativas al llamado derecho a decidir, ha señalado la presidenta de los populares vascos.

Ha insistido en que la reforma constitucional debería estar dirigida a que "España se fortalezca como democracia", para "ir a una democracia más participativa y abierta, que hagan que los ciudadanos sientan que forman parte de ella".

"Si algo ha demostrado esta Constitución es que ha sido capaz de dar cauce a una España diversa y con el máximo consenso. Existe un reto y el PP debería afrontarlo que es el de buscar esos cauces de participación de la ciudadanía. Los partidos han jugado un papel muy importante y es el momento que den un paso atrás y busquen fórmulas para que los ciudadanos puedan participan más en democracia", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha