eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell pide "generosidad" a las izquierdas para crear el nuevo partido

- PUBLICIDAD -
Rabell pide "generosidad" a las izquierdas para crear el nuevo partido

Rabell pide "generosidad" a las izquierdas para crear el nuevo partido

El líder de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, ha afirmado que el "desafío" para crear el partido de los 'comunes' es el de "conjugar" la izquierda "combativa" del siglo XX con la "energía nueva" de las formaciones surgidas de los movimientos sociales, y ha apelado a todos a la "generosidad".

En una entrevista con Efe, Rabell ha hecho un llamamiento a la "generosidad" de todos los actores que participan en la constitución del nuevo partido de las izquierdas catalanas, para crear una fuerza "transformadora, con ambición, experiencia y capacidad".

Según el presidente del grupo de las confluencias de las izquierdas en el Parlamento catalán, el "desafío" en las próximas semanas es el de "conjugar" y "combinar" la izquierda "combativa" del siglo XX, que tiene un "orgullo y una cultura política de partido", con la "energía nueva" de los movimientos sociales nacidos en los años de la lucha contra la globalización.

"Combinar la experiencia con la savia nueva puede permitir configurar una fuerza transformadora. Este es el desafío", pero ello "exige generosidad por parte de todos los actores que participan en este proyecto", ha dicho Rabell.

Preguntado sobre si desaparecerán las siglas de los partidos que trabajan en la creación del nuevo partido en Cataluña -Barcelona en Comú, ICV, Podem e EUiA-, Lluís Rabell ha opinado que, probablemente, haya una "etapa transitoria hasta que el partido se fusione".

Rabell ha recordado que siempre ha defendido el escenario de un gobierno catalán de coalición de las izquierdas y progresista, y ve con "esperanza" que el nuevo espacio de los 'comunes' tenga un "peso determinante" en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha