Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Catalá responde a Aznar: “Teniendo el original no hacen falta marcas blancas”

Rafael Catalá responde a Aznar: "Teniendo el original no hacen falta marcas blancas"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha respondido a la reflexión del expresidente del Gobierno José María Aznar, quien ha subrayado que Ciudadanos tiene la “primacía” del centro-derecha en Cataluña y esa tendencia podría trasladarse a las generales: “Teniendo el original no hacen falta marcas blancas”.

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio dotado con 346.836 euros para la mejora de la Administración de Justicia en Galicia con el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, Catalá ha defendido al PP como el partido que “tradicionalmente” mejor ha sabido integrar todos los votantes y las sensibilidades del centro derecha español.

“Teniendo el original no hacen falta marcas blancas u otro tipo de planteamiento”, ha asegurado en respuesta a las palabras de Aznar.

La capacidad de recuperar la economía y el empleo en España, la capacidad de mantener los grandes servicios públicos, la unidad de España y la soberanía nacional son, en su opinión, los valores propios del PP que “algunos también han incorporado a su discurso”.

Ciudadanos, ha dicho, es un “efecto político novedoso e innovador” que ha recuperado parte de ese discurso que ha hecho propio y “pretende hacer con ello una singularidad”.

Además, ha destacado que la diferencia de voto entre el PP y Ciudadanos es “notable” como así reflejan los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del pasado mayo.

“El PP ha sido tradicionalmente el partido que mejor ha sabido integrar todos los votantes y las sensibilidades del centro derecha español históricamente, pero también en la pasada primavera, en el pasado mes de mayo cuando ha habido elecciones municipales y autonómicas”, ha explicado.

En su defensa del PP, Catalá ha destacado no solo el “balance de gestión” de los populares a nivel estatal, autonómico y municipal sino también su “historia, tradición y experiencia”.

Por esta razón, ha apostillado: “Teniendo el original no hacen falta marcas blancas”.

Etiquetas
stats