Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy defenderá este jueves en Bruselas ante los eurodiputados españoles su oferta de coalición a PSOE y C's

Rajoy defenderá este jueves en Bruselas ante los eurodiputados españoles su oferta de coalición a PSOE y C's

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, defenderá este jueves en Bruselas ante los eurodiputados españoles su oferta de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, un acuerdo que a su juicio permitiría llevar a cabo las reformas que necesita España y lanzar un mensaje de tranquilidad y certidumbre dentro y fuera del país.

Como ya ha hecho con los diputados y con los senadores del Grupo Popular, el jefe del Ejecutivo se verá también con sus europarlamentarios para explicarles personalmente la propuesta de gobernabilidad que viene defendiendo en público desde finales de diciembre, según han indicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El propio Rajoy expuso esta propuesta la semana pasada tanto al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, como al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a los que entregó un documento con los cinco pactos de Estado de legislatura que propone el PP.

Rajoy no renuncia a ir a un debate de investidura si el líder socialista fracasa. “Si Sánchez no consigue su pretensión, el PP está dispuesto, si tiene los apoyos suficientes, a ir al Congreso de los Diputados a defender su programa”, dijo el pasado sábado en Murcia.

UN ALMUERZO ANTES DEL CONSEJO EUROPEO

En ese almuerzo de Rajoy con el jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, y los otros 15 eurodiputados, también se hablará de Consejo Europeo que arranca ese mismo jueves por la tarde con el 'Brexit' como tema central del orden del día.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reúnen para intentar pactar el nuevo marco de relaciones con sus socios que exige el primer ministro británico, David Cameron, como condición para hacer campaña a favor de la permanencia de su país en la UE en el referéndum que convocará antes de finales de 2017 para que los británicos decidan si siguen o no dentro de la UE.

Precisamente, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, comparece este miércoles en el Congreso para pedir el apoyo de la Cámara a la propuesta de acuerdo en la que trabaja la UE para intentar evitar la salida del Reino Unido del club comunitario, lo que en la jerga diplomática se conoce como 'Brexit'.

Etiquetas
stats