Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy subraya que Europa es fruto de la “solidaridad” y que la prosperidad de unos depende de la de sus “vecinos”

Rajoy subraya que Europa es fruto de la "solidaridad" y que la prosperidad de unos depende de la de sus "vecinos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que la Unión Europea es fruto de la “solidaridad entre europeos” y del convencimiento “compartido” de que la prosperidad de unos países es fruto de la de sus vecinos, un espíritu que debe seguir vigente ante la crisis económica porque se ha demostrado que “la unidad ante las dificultades es la clave para superarlas”.

Este es el mensaje lanzado este jueves por Rajoy con motivo del Día de Europa, una jornada que celebra, dice el presidente, una “historia de éxito” como es la Unión Europea. Rajoy ha apelado a que este proyecto se ha construido sobre la solidaridad: “La prosperidad de cada una de nuestras naciones depende de la prosperidad de nuestros vecinos”.

Ante la crisis económica, el presidente apuesta por reforzar estos valores. “Quiero transmitir a los españoles mi convencimiento de que perseverar en el empeño de construir, entre todos los europeos, nuestro futuro en común es el mejor camino para prolongar el éxito de este gran relato que llamamos Europa”, dice en su mensaje.

REFORMAS IMPERATIVAS

A continuación, el jefe del Ejecutivo insta a asegurar la estabilidad europea, a través de “reformas económicas nacionales” acompañadas de “acciones decididas y concretas de la Unión Europea”.

“Entre ellas, la Unión Bancaria, que es hoy un imperativo para Europa, así como el despliegue de cuantos instrumentos europeos sean necesarios para la recuperación económica y para garantizar el crecimiento, la prosperidad y el empleo, especialmente el empleo juvenil”, asegura el presidente.

Por ello, Mariano Rajoy asegura que los líderes y las instituciones europeos van a tener ocasión de demostrar en los próximos meses si apuestan por “superar unidos las dificultades” y mantienen la visión de “grandes hombres” como Robert Schuman a favor de un proyecto común del que hoy se cumplen 63 años.

Etiquetas
stats