Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mitin de Rajoy en Galicia para esta campaña se celebrará el miércoles en A Coruña

El mitin de Rajoy en Galicia para esta campaña se celebrará el miércoles en A Coruña

EUROPA PRESS

A CORUÑA —

Fuentes populares han confirmado a Europa Press que éste será el único mitin en el que participará Rajoy en Galicia, cuando recale en la comunidad el miércoles. Con todo, Génova está pendiente de perfilar los últimos flecos de su agenda, por lo que podría participar en algún otro acto electoral en la comunidad.

La llegada de Rajoy se producirá en la última semana de campaña, después de que hayan pasado ya por la comunidad numerosos dirigentes estatales, este mismo lunes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

También han acudido durante la campaña a Galicia, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que participó en un mitin con el líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en O Barco de Valdeorras (Ourense), así como la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

DESFILE DE DIRIGENTES DEL PP

Igualmente, han pasado en los últimos días por tierras gallegas la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; así como los titulares de Justicia, Rafael Catalá; y Empleo, Fátima Báñez. Además, la ministra de Fomento, Ana Pastor, como cabeza de cartel por Pontevedra al Congreso, ha participado en numerosos actos en la comunidad.

También recalará en A Coruña el miércoles el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien realizará únicamente un encuentro matinal en la facultad de Económicas de la universidad, de manera que no se repetirá el mitin que ofreció en Palexco junto a la Marea Atlántica en las pasadas municipales, cuando el salón con aforo para 1.500 personas no pudo acoger a los cientos personas más que se quedaron fuera.

En ese encuentro, Anova estará representada con Antón Sánchez, el coordinador nacional, pero no habrá foto conjunta entre Iglesias y uno de los principales referentes de la coalición En Marea, Xosé Manuel Beiras, que, pese a no ser candidato, sí que ha participado en representación de la candidatura en eventos como el mitin en red en el que participaron las listas de unidad de otras partes del Estado el 6 de diciembre y el propio líder de la formación morada.

Etiquetas
stats