Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy define a Manu Leguineche como un “periodista de raza” que alzó el reporterismo a categoría de género literario

Rajoy define a Manu Leguineche como un "periodista de raza" que alzó el reporterismo a categoría de género literario

EUROPA PRESS

MADRID —

En un telegrama de pésame enviado a su familia y amigos, Rajoy asegura que con Leguineche desaparece uno de los referentes de la prosa española de estas últimas décadas como, según añade, acreditan los premios recibidos a lo largo de su “larga y fecunda trayectoria”.

“Cronista y viajero infatigable, corresponsal y fundador de empresas informativas de hondo calado, Manu Leguineche ha encarnado inmejorablemente la figura del periodista de raza”, sostiene en el citado telegrama.

Junto a “una humanidad de cordialidad sobresaliente”, prosigue Rajoy, este legado prosístico del periodista y escritor vasco está llamado a “perpetuar su memoria al tiempo”. El periodista ha fallecido este miércoles a los 72 años de edad.

Etiquetas
stats