eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy adelanta al viernes su presencia en Orense para clausurar un acto antes del Congreso que proclamará a Feijóo

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección en la repetición de las elecciones generales del 26 de junio, Mariano Rajoy, adelanta al viernes su presencia en Orense, donde durante el fin de semana se celebrará el XVI Congreso del PP gallego, que abrirá el cuarto mandato de Feijóo en el partido y le proclamará como candidato a la Xunta por tercera vez.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, está previsto que, además de un paseo por la ciudad de As Burgas en el que estará acompañado por el presidente del Gobierno gallego, Rajoy clausure un acto de Novas Xeracións (NN.XX.) en la víspera de que arranque el congreso autonómico, al que se acreditarán 2.000 compromisarios en representación de los 100.000 afiliados.

Inicialmente se había anunciado que Mariano Rajoy estaría en el decimosexto cónclave popular, que se desarrollará con el lema 'Galicia no centro', ya que es habitual que el líder nacional acuda a la clausura de los congresos autonómicos, pero finalmente acudirá a la capital ourensana el viernes.

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, había avanzado la presencia de Rajoy en el cónclave antes de que se ratificase que las elecciones generales se repetirían el próximo 26 de junio, pero no dio una fecha cerrada, dejando abierta la puerta a que el dirigente popular acompañase a Feijóo el sábado o el domingo. Finalmente, el líder del PP no ha conseguido cerrar su agenda hasta avanzada esta semana.

ENCUENTROS PREVIOS CON LA MILITANCIA

En los días previos a este congreso, Alberto Núñez Feijóo se ha recorrido buena parte de la geografía gallega y ha mantenido encuentros con militantes de las cuatro provincias, para activar a los suyos con la vista puesta en la cita electoral de junio y también en las autonómicas que se celebrarán en otoño.

El cónclave autonómico de Ourense cierra el proceso de renovación que el propio Feijóo anunció tras el batacazo electoral de las municipales de mayo de 2015. Lo hará tras el recambio de tres de los cuatro barones provinciales -- en A Coruña, Lugo y Pontevedra--.

En Ourense, continúa al frente del PP provincial Manuel Baltar, que este fin de semana ejercerá de anfitrión del candidato en un congreso que gran parte de los dirigentes del partido ven como el de la preparación de la sucesión del propio Feijóo.

En este sentido, abogan por estar atentos a los dirigentes de los que se rodee en los puestos claves de la formación, tales como la Secretaría General, que abandonará el ahora presidente pontevedrés, Alfonso Rueda. Los conselleiros José Manuel Rey Varela (Política Social) y Ángeles Vázquez (Medio Rural), junto con el portavoz de Santiago, Agustín Hernández figuran en las quinielas para este relevo.

Para este congreso los populares no han preparado un nuevo documento político, sino que han optado por incorporar la ponencia debatida y aprobada tras el verano pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha