eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy llama al PP a movilizarse porque "no basta" con ganar las elecciones

- PUBLICIDAD -
Rajoy afirma que el PP "no es una pandilla ni una moda pasajera"

Rajoy afirma que el PP "no es una pandilla ni una moda pasajera"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado hoy al PP a movilizarse de aquí al domingo porque, según ha advertido, "no basta" con ganar el 24 de mayo y son necesarios "todos los votos" y "toda la fuerza" para poder mantener las políticas en marcha.

A cinco días de la cita con las urnas, Rajoy ha hecho el reclamo más contundente hasta ahora para pedir mayorías suficientes que permitan a su partido gobernar con holgura, en un contexto en el que las encuestas advierten de que el PP, pese a ser la primera fuerza, necesitaría el apoyo de otras formaciones para mantener muchas comunidades y ayuntamientos.

"Necesitamos una vez más vuestra ayuda", les ha dicho el jefe del Ejecutivo a los simpatizantes y militantes del mitin celebrado esta noche en Zaragoza, en el que ha pedido a todos que acudan hasta "el último rincón" para buscar votos para su partido.

Y ha advertido de que "cada voto para el PP" es un voto para crear empleo, para pagar a los proveedores o para mejorar los servicios públicos, mientras que cada sufragio que no consiga su partido será un voto "perdido" para el empleo y la estabilidad.

Además, por dos veces en esta jornada ha arremetido Rajoy contra el líder socialista, Pedro Sánchez.

En Zaragoza esta noche lo ha hecho recordando que Sánchez apoyó "todos los días" al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero en el que se perdieron 3.400.000 puestos de trabajo.

Y por la mañana en Pamplona Rajoy ha acusado al secretario general del PSOE de tener "muy poquito nivel político" al haber puesto al mismo nivel al PP y a Bildu diciendo que serán los dos únicos partidos con los que no pactarán los socialistas.

"Eso es profundamente injusto, supone ningún reconocimiento a la trayectoria de tantas personas del PP que dieron la batalla en la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí, en el País Vasco, y en todos los lugares", ha afirmado en la capital navarra.

En ambos mítines ha insistido Rajoy, una vez más, en poner en valor a su partido, y en Zaragoza ha subrayado que el PP "siempre ha sabido sacar las castañas del fuego". "Otros no, nosotros sí", ha apostillado el presidente, quien también ha subrayado que "por dos veces" su partido "ha sacado a España del pozo en el que le metieron" los socialistas.

Además, en línea con su petición de mayorías fuertes, ha subrayado que el Partido Popular es "independiente" y solamente está "a la orden de los españoles".

Los populares, ha insistido Rajoy, llevan "muchos años pateando las calles", escuchando a los españoles, proponiendo soluciones y "dando la cara en los momentos difíciles".

Y ha insistido en diferenciar al PP de las nuevas formaciones políticas.

"Ahora que prolifera de todo y por doquier, conviene recordar que no somos una pandilla, ni una moda pasajera, ni el producto de una tertulia u operación de marketing", ha dicho.

Por el contrario, ha añadido, el PP es un "referente de estabilidad y de eficacia". "Y por eso vamos a ganar las elecciones" del 24 de mayo, ha subrayado.

Además, ha puesto de ejemplo Aragón para subrayar que tras la "casa de los líos" del gobierno anterior, el de Luisa Fernanda Rudi ha conseguido que esta comunidad sea "más próspera" que la media española.

Por eso, para Rajoy "no tendría ningún sentido" y sería "un gravísimo error" que quienes crearon la situación "volvieran para crearla otra vez".

Rudi, por su parte, ha advertido a los electores de que si en realidad quieren continuidad, deben de votar al PP.

"Si ese voto se dirige a otros, desconocidos hasta ahora, no se sabe qué pueden hacer con él", porque "pueden incluso permitir gobiernos de izquierdas en Aragón", ha indicado.

El próximo 24 de mayo, Aragón debe elegir entre dos opciones, ha agregado: un gobierno de izquierdas, con Podemos, CHA, IU y el PSOE, y, por el otro lado, un proyecto "moderado, encabezado, liderado y vertebrado por el PP".

La presidenta aragonesa también ha arremetido contra Sánchez por su mitin en Gerona y su referencia a la reforma de la Constitución para promover el federalismo, y le ha advertido de que no piensa consentir que Aragón sea una comunidad "de segunda" y Cataluña "de primera".

Mientras, en el mitin de Pamplona, el candidato a la Alcaldía de Pamplona y presidente de la gestora del partido en Navarra, Pablo Zalba, ha subrayado que el PP es "más necesario que nunca", sobre todo "para mantener la unidad de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha