eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice a Puigdemont que nada pierde por acudir a Conferencia Presidentes

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice a Puigdemont que nada pierde por acudir a Conferencia Presidentes

Rajoy dice a Puigdemont que nada pierde por acudir a Conferencia Presidentes

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha mostrado hoy su confianza en que el presidente catalán, Carles Puigdemont, acuda finalmente a la Conferencia de Presidentes que convocará antes de final de año, y le ha dicho que no pierde nada por asistir a una reunión de ese tipo.

Rajoy se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en Moncloa junto al primer ministro de Portugal, Antonio Costa, con quien ha mantenido un almuerzo de trabajo en la que ha sido su primera entrevista con un líder extranjero desde su investidura.

"Me gustaría que todos los presidentes de comunidades autónomas vinieran a ese tipo de reuniones, entre otras cosas porque nada se pierde por asistir a una reunión de esas características", ha subrayado Rajoy al ser preguntado por la posibilidad de que Puigdemont no asista al encuentro, que el presidente del Gobierno tiene intención de convocar antes de que acabe el año, según ha avanzado esta mañana en la Junta Directiva Nacional del PP.

Se trata, ha recordado, de que el jefe del Gobierno y los presidentes autonómicos intercambien opiniones sobre cuestiones como la situación general del país o los retos que hay por delante, entre ellos el crecimiento económico y la creación de empleo o el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la UE.

También espera que cada uno ofrezca una primera impresión sobre la futura reforma del sistema de financiación autonómica.

"Hablar es siempre positivo. A veces se llega a acuerdos y a veces no, pero nada se pierde por ello y por lo tanto a mí me gustaría que el señor Puigdemont viniera y que vinieran todos", ha insistido.

Además, ha recordado que hace poco hablaron por teléfono y quedaron en que Rajoy le llamaría para hablar "en próximas fechas".

En este sentido, ha reiterado su disposición a hablar partiendo de la base de que "hay algunas cosas que no se deben hacer, como los contratos de adhesión o intentar ir contra la soberanía nacional" o contra las normas que han regido la convivencia durante muchos años.

"Pero si hay capacidad para construir y voluntad de hacerla, podemos dar pasos positivos en la buena dirección, y yo intentaré involucrar a todas las fuerzas políticas que quieran construir en este asunto", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha