eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa a Sánchez e Iglesias que "la ansiedad no conduce a nada"

- PUBLICIDAD -
Rivera: Cs no hará el favor a Rajoy de que hable de todo menos de corrupción

Rivera: Cs no hará el favor a Rajoy de que hable de todo menos de corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado a los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias, que reclamen una nueva comparecencia suya por el caso Gürtel y les ha advertido de que "la ansiedad no conduce a nada" y "lo exagerado acaba por ser irrelevante".

Además, dos días después de declarar en el juicio por este caso, Rajoy ha asegurado que su disposición a colaborar con la justicia será "siempre total". "Soy el presidente, sé lo que es la ley y la división de poderes y haré siempre lo que se me pida", ha añadido.

En la rueda de prensa en la que ha hecho balance del curso político, Rajoy ha señalado que si tiene que volver a intervenir en un pleno del Congreso por este caso -como han acordado pedir los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias- será una comparecencia "más".

Y ha recordado una frase que ya dijo en la moción de censura contra él, que "lo exagerado acaba por ser irrelevante", para añadir, en un claro mensaje a sus dos principales rivales políticos, que "la ansiedad es siempre mala consejera".

"Un consejo: la ansiedad no conduce a casi nada en ninguna faceta de la vida, no solo en la vida política", ha insistido más tarde.

Ha lanzado, asimismo, un reproche a Iglesias y Sánchez por seguir reclamando comparecencias y centrando el debate político en casos como Gürtel, sin aportar mientras "ninguna idea".

Ha señalado en este sentido que en España hay "suficientes temas" que preocupan e importan a los españoles como para que haya quien transmita la sensación de no tener "ninguna idea que aportar" o que introducir en la política española que sea distinta a asuntos que llevan ya más de diez años.

Rajoy ha insistido en que desde que el caso fue conocido por la opinión pública se ha presentado a tres elecciones, ha participado en numerosos debates sobre el asunto y ha tenido "decenas de intervenciones", algunas de ellas, ha recordado, monográficas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha