Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, tras bajar de 100 puntos básicos la prima de riesgo: “Sintámonos orgullosos de nuestro esfuerzo y superación”

Rajoy, tras bajar de 100 puntos básicos la prima de riesgo: "Sintámonos orgullosos de nuestro esfuerzo y superación"

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles con vencimiento a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado este martes por debajo de 100 puntos básicos por primera vez desde octubre de 2016, gracias a la mejora de las previsiones económicas para España y la estabilidad política en el país, según el Ministerio de Economía.

“Tras una crisis sin precedentes la prima de riesgo cae por debajo de 100. Sintámonos orgullosos de nuestro esfuerzo y superación. Sigamos”, ha escrito Mariano Rajoy en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

LLEGÓ A SUPERAR LOS 600 PUNTOS EN 2012

En los últimos años, Mariano Rajoy y su equipo económico ha estado pendiente de la prima de riesgo española, que llegó a superar los 600 puntos básicos en 2012, en plena crisis y poco después llegar al Palacio de la Moncloa.

También el PP ha saludado la caída de la prima de riesgo por debajo de los 600 puntos. “Buenas noticias que llegan gracias al crecimiento económico y la estabilidad que dan las políticas de Mariano Rajoy”, ha asegurado en Twitter el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Etiquetas
stats