eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy acudirá el martes 22 en el Senado al primer control al nuevo Gobierno

- PUBLICIDAD -
Rajoy acudirá el martes 22 en el Senado al primer control al nuevo Gobierno

Rajoy acudirá el martes 22 en el Senado al primer control al nuevo Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo martes, día 22, en el Senado a la primera sesión de control parlamentario al nuevo Ejecutivo, más de un año y medio después de su última comparecencia en la Cámara Alta para dar cuenta a la oposición de su política.

El secretario de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha comunicado hoy a la Junta de Portavoces la decisión de Rajoy de someterse el martes al control del Senado y un día después, el miércoles 23, al del Congreso de los Diputados.

Rajoy regresará así diecisiete meses después a la Cámara Alta, adonde acudió por última vez el 23 de junio de 2015 para responder a la oposición.

La intención del presidente del Gobierno es mantener su compromiso de comparecer una vez al mes para responder a los senadores, que tienen hasta el jueves por la tarde para registrar sus preguntas.

Este plazo ordinario se extiende hasta el viernes en caso de que los grupos quieran cambiar alguna pregunta para ajustarla a temas relacionados con acuerdos tomados en la reunión semanal del Consejo de Ministros, y extraordinariamente hasta el lunes para cuestiones urgentes.

El jefe del Ejecutivo responderá mensualmente a tres preguntas, una del PSOE, por ser el principal partido de la oposición, y las otras dos del resto de grupos de forma rotatoria.

En el primer control de la nueva legislatura preguntarán, además del portavoz de los socialistas, Vicente Álvarez Areces, los portavoces de Unidos Podemos, Ramón Espinar, y de ERC, Santiago Vidal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha