eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy admite que no sabe "qué decir" sobre Rato y que la corrupción "ha sido una pesadilla"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no sabe "qué decir" sobre el caso del ex vicepresidente Rodrigo Rato, compañero suyo de partido y en el Ejecutivo de José María Aznar, y ha añadido que la corrupción en la legislatura que ahora termina "ha sido una pesadilla". "Este tema me ha hecho sufrir mucho", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Rajoy ha participado esta noche en La Sexta Noche, donde ha respondido preguntas de ciudadanos anónimas. Uno de los asuntos planteados ha sido la corrupción, sobre la que le ha preguntado un pensionista sevillano y también la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, en una pregunta grabada en la que le ha recriminado la situación del PP valenciano.

El presidente ha asegurado que la corrupción "liquida muchas cosas, muchos fundamentos de lo que es un país", pero ha defendido el trabajo de su gobierno para poner trabas legales a que se produzca. Ha asegurado también que su partido la ha enfrentado y que se ha "renovado", también en la Comunidad Valenciana, ha asegurado. "Hoy el partido se presenta con unas candidaturas totalmente limpias", ha agregado.

Preguntado por el caso de Rodrigo Rato, ha defendido que Hacienda investiga el posible fraude que haya podido cometer porque trabaja con independencia, pero no ha opinado sobre el asunto y sobre una persona con la que compartió partido político y Gobierno, ha dicho. "No sé qué decir", ha admitido. Sí ha negado que haya hablado con él.

En el futuro, ha asegurado que la corrupción "no puede volverse a repetir jamás" y que se compromete a hacer "lo imposible" para que no tenga un ciudadano que volver a hacerle preguntas sobre el asunto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha