eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy hará campaña hablando "de lo que importa" frente a las "zascandiladas"

- PUBLICIDAD -
Rajoy hará campaña hablando "de lo que importa" frente a las "zascandiladas"

Rajoy hará campaña hablando "de lo que importa" frente a las "zascandiladas"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que, frente a las "zascandiladas" de otros, él hará una campaña ante las elecciones del 26 de junio hablando de lo que realmente cree que importa a los españoles, como el empleo, y sin entrar en cruces de acusaciones con el resto de candidatos.

Rajoy ha acudido hoy a Guadalajara acompañado de la secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en su primer acto de partido una vez que se han convocado los comicios del 26J.

Además de visitar la sede de una multinacional alemana, ha conocido la labor de la Fundación Nipace, dedicada a la atención de niños con parálisis cerebral, y ha dado un paseo por varias calles de la capital alcarreña.

Tanto en su intervención en la sede de la firma germana como en una conversación informal con periodistas ha dejado claro que su objetivo en la precampaña y campaña del 26 de junio va a ser hablar de asuntos que considera que son los que importan a los españoles, como la creación de empleo.

"Yo voy a hacer mi campaña, y eso de salir al paso de lo que otros dicen se acabó", ha recalcado a los informadores, a los que ha confesado que espera que el PP mejore sus resultados del 20D aunque no ha precisado en cuanto y ha negado que su partido tenga alguna encuesta interna que le lleve a hacer esa afirmación.

Su campaña será muy similar a la de hace cuatro meses, pero haciendo hincapié en lo que considera que realmente preocupa a los ciudadanos: el empleo, el crecimiento económico, las pensiones, la sanidad o la educación.

Su apuesta por todo ello es lo que va a ofrecer frente a lo que ha denominado "zascandiladas políticas" de otros partidos, que cree que podrían poner en peligro el Estado del bienestar.

No ha querido hacer comentario alguno sobre la posibilidad de que participe en debates con otros líderes y ha remitido para ello a la decisión que tome su director de campaña, Jorge Moragas.

Ante la dificultad que puede haber tras el 26J para un pacto entre PP y Ciudadanos si Rivera sigue insistiendo en que no llegará a ningún acuerdo con Rajoy como candidato, el líder de los populares ha rechazado hacer comentarios.

No lo va a hacer en toda la campaña y, sobre posibles pactos, ha emplazado a después del 26 de junio, porque ha recalcado que lo que él desea ahora es pactar con los españoles y conseguir los mayores apoyos posibles.

Además, ha insistido en que para primeros de agosto ya debería haber un nuevo gobierno en España, porque, si no, se estaría ante una situación "preocupante".

Si en su charla con los periodistas ha puesto el énfasis en dedicarse a hablar de cuestiones como el empleo, eso lo ha puesto en práctica en su discurso en la visita que ha realizado a la multinacional alemana Witzenmann.

En esa intervención ha lanzado un mensaje de optimismo de cara al futuro y ha considerado que, en ese horizonte, la creación de empleo es "la gran necesidad nacional".

Rajoy ha explicado que hoy quería lanzar un mensaje en favor de quienes crean puestos de trabajo, al tiempo que ha precisado que las administraciones están para generar la condiciones que permitan facilitar sus proyectos a los emprendedores, un argumento con el que ha coincidido también María Dolores de Cospedal.

El presidente ha citado los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) como ejemplo de la positiva evolución de la creación de puestos de trabajo en España, pero ha recalcado que aún sigue quedando mucho por hacer. "Las buenas noticias también tienen que ser noticia", ha apuntado.

En la sede de la Fundación Nipace, ha conocido la labor que realizan en favor de niños y jóvenes afectados de parálisis cerebral.

El presidente ha concluido su visita a Guadalajara con un paseo por varias calles de la ciudad y ha firmado en apoyo de la candidatura del Palacio del Infantado como patrimonio mundial de la Unesco.

Además, en su conversación con los periodistas, ha avanzado su intención de estar presente el próximo 28 de mayo en el estadio de San Siro, en Milán, en la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha