eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve en la capacidad de pactar del Gobierno el ejemplo de su liderazgo

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve en la capacidad de pactar del Gobierno el ejemplo de su liderazgo

Rajoy ve en la capacidad de pactar del Gobierno el ejemplo de su liderazgo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que la capacidad de pactar demostrada por el Ejecutivo es el mejor ejemplo de liderazgo en un momento de gran fragmentación política, y ha agradecido la colaboración de Ciudadanos, el PNV, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

Según Rajoy, gracias a esos grupos políticos, además de a partidos coaligados con el PP como UPN, Foro Asturias y el Partido Aragonés, se ha logrado que la capacidad de diálogo se haya impuesto a una situación de "bloqueo".

"Con ellos, entre todos, estamos demostrando que la política más útil es aquella que busca el interés común por encima de tacticismos rancios y de vuelo corto", ha recalcado en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político.

Esa "capacidad de pactar" es, en opinión del presidente, el "mejor ejemplo de liderazgo" en una situación de fragmentación política.

"Pretender encasquillarse en el bloqueo permanente", en "perjuicios sectarios" o en "políticas de escaparate sólo conduce a exclusiones en una etapa en la que nadie debería quedar al margen de la recuperación de España", ha afirmado.

Lo importante para Rajoy es que el Gobierno está cumpliendo los compromisos que se fijó en la investidura con esa disposición abierta al diálogo y una "sincera voluntad" de entendimiento.

Tras poner en valor la "estabilidad" del Gobierno, Rajoy ha incidido en que el Ejecutivo ha superado en este curso político "con absoluta tranquilidad" una moción de censura que, a su juicio, "solo ha servido para demostrar que no existe una mayoría alternativa".

Además de la aprobación de los presupuestos y del techo de gasto, Rajoy ha puesto en valor la aprobación de medidas como un plan extraordinario de inversión carreteras, la elaboración estatuto víctimas delito, el plan de convivencia escolar y el pacto de Estado contra la violencia machista, entre otras.

Iniciativas que se han alcanzado con acuerdo con otras fuerzas políticas y que ponen de manifiesto, según el presidente, que "la capacidad de diálogo se ha impuesto frene a una compleja situación bloqueo que podría existir en el Parlamento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha