eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy elogia la contribución centenaria de Mahou al empleo en España

- PUBLICIDAD -
Rajoy ve los datos de empleo como "acicate" y un paso para el objetivo de 2019

Rajoy ve los datos de empleo como "acicate" y un paso para el objetivo de 2019

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado hoy a la empresa Mahou-San Miguel el distintivo de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven y ha elogiado su contribución centenaria a la creación de puestos de trabajo en España.

Rajoy ha otorgado ese distintivo durante la visita que ha realizado al centro de producción de cerveza de esta empresa en la localidad de Alovera (Guadalajara), apenas una hora después de conocerse los datos del paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio.

El jefe del Ejecutivo en funciones, que ha estado acompañado de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha expresado su satisfacción por esos datos y, en ese contexto, ha agradecido su contribución a los mismos a los emprendedores y a empresas como Mahou-San Miguel.

Rajoy ha felicitado al consejero delegado de esta empresa, Eduardo Petrossi, y al resto de directivos y trabajadores por los 126 años de historia de esta compañía que ha dicho que es líder en el sector y que cuenta con una cuota de producción del 35 por ciento.

Ha recordado asimismo que sus beneficios crecieron el año pasado un 11,5 por ciento respecto a 2014 y se incrementó el volumen de ventas hasta conseguir la mejor cifra de negocio de los últimos cinco años.

El presidente se ha referido igualmente a que el 95 por ciento de sus proveedores son españoles y ha elogiado la internacionalización de la empresa, presente en más de 70 países.

Y ha subrayado que cuenta con 2.800 trabajadores de las que el 96 por ciento tienen contrato indefinido, un dato que ha resaltado especialmente.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha señalado que se ha triplicado en los últimos años la contratación de mujeres y que su consejo de administración está repartido al 50 por ciento entre personas de los dos sexos.

Ante sus deseos de que las buenas cifras de la empresa sigan mejorando en el futuro, el consejero delegado de Mahou-San Miguel se lo ha agradecido y ha reiterado el compromiso en favor del empleo estable y de calidad.

Ha informado de que en el centro de Alovera trabajan cada día casi 600 personas y de que en los dos últimos años han incorporado a más de 400.

Por ello, ha interpretado el distintivo que le ha entregado Rajoy como un reconocimiento al esfuerzo en materia de emprendimiento y creación de empleo joven.

Petrossi ha subrayado que las diversas iniciativas en ese ámbito que están poniendo en marcha están dando sus frutos.

Por ejemplo, ha explicado que el programa de la Fundación Mahou-San Miguel "Creamos oportunidades a la hostelería", y que va por su segunda edición, ha beneficiado hasta ahora a 215 jóvenes en riesgo de exclusión social permitiendo que tengan una titulación oficial del sector de la hostelería, prácticas profesionales y acceso al mercado laboral.

Con otras iniciativas como el programa "Crecemos" ha informado de que se ha trabajado para crear talento joven y retenerlo en España, incorporando a 24 profesionales menores de 26 años que ha dicho que tienen un enorme potencial.

Además, más de un centenar de jóvenes recién graduados han disfrutado del "Plan Impulsa", desarrollando su formación en la empresa como puerta de entrada al mercado laboral.

"Son ejemplos de un compromiso que se remonta a nuestros orígenes hace mas de 125 años y forman parte de lo que somos y seremos", ha asegurado el consejero delegado de la empresa.

Junto a él y Bañez, Rajoy ha recorrido las instalaciones de este centro de producción, entre ellas la zona de embotellado y los tanques de almacenamiento, y ha departido con los trabajadores interesándose por algunos detalles de su tarea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha