Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy tiene pendiente una conversación con Feijóo sobre si repetirá como candidato a la Xunta

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que tiene pendiente una conversación con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la posibilidad de que repita de nuevo como candidato a la jefatura del ejecutivo gallego.

Rajoy ha sido preguntado por el futuro político de Feijóo en una entrevista en 13TV en la que se le ha planteado si el presidente gallego optará a un nuevo mandato o, si hubiera una repetición de las elecciones generales, iría en las listas del PP al Congreso.

“Feijóo es un extraordinario presidente de la Xunta. Lo hace muy bien. Y también sería un extraordinario miembro de cualquier gobierno o del Congreso”, ha asegurado Rajoy.

Pero ha explicado que no ha reflexionado sobre el futuro político de Feijóo y ha dicho que eso está pendiente de una conversación que ambos van a mantener próximamente.

Ha avanzado su intención de estar presente en alguno de los congresos provinciales del partido en Galicia, posiblemente el de Pontevedra, y ha reiterado que espera tener “una buena conversación” con el presidente de la Xunta.

Pero ha insistido en que Feijóo es un magnífico presidente de Galicia y él quiere que el PP gane en esa comunidad las próximas elecciones autonómicas.

Etiquetas
stats