eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy critica la inexperiencia de sus rivales y los compara con Zapatero

- PUBLICIDAD -
Rajoy critica la inexperiencia de sus rivales y los compara con Zapatero

Rajoy critica la inexperiencia de sus rivales y los compara con Zapatero

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha vuelto a criticar hoy la inexperiencia de sus principales rivales en las urnas al decir que "no es bueno para España que nadie venga al Gobierno a aprender", y se ha remitido a la época de José Luis Zapatero para advertir de "los efectos" de dicha inexperiencia.

Rajoy ha participado en la localidad sevillana de Tomares en un acto de precampaña del PP en el que de nuevo ha defendido su gestión de Gobierno y sobre todo ha insistido en que en este momento en el que España afronta "retos muy importantes" se necesita en La Moncloa a alguien "con historial". "Con sus aciertos y sus equivocaciones, pero con historial", ha añadido.

"Ya hemos conocido quién estuvo en el gobierno y llegó para aprender y ya hemos conocido los efectos que se produjeron", ha señalado Rajoy en clara alusión a la Presidencia del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Y ha insistido en que "lo que no hay que hacer" el 20 de diciembre es apostar por "volver atrás" con los socialistas ni tampoco por los "experimentos" que representan los partidos emergentes.

Sin citar expresamente ni al líder socialista, Pedro Sánchez, ni al de Ciudadanos, Albert Rivera, Mariano Rajoy ha incidido en los riesgos de la inexperiencia, y ha subrayado que para gestionar el país se necesitan "equipos que no se crean de un día para otro", así como "programas" y gente que ya haya estado en otras administraciones gobernando.

También se necesita, ha dicho, que el Ejecutivo tenga "un gran partido detrás", como es el caso del suyo, ha dicho, con el PP.

Después de hacer un repaso de su gestión estos cuatro años y subrayar que la España de 2015 no tiene "nada que ver" con la que "recibió" su Gobierno, Rajoy ha insistido en que el rumbo está ya "fijado" y hay que "perseverar" en las políticas que ha llevado a cabo su partido.

A pocos días de que presente el programa electoral del PP en Valencia -el próximo sábado-, Rajoy ha recordado una de sus promesas, una nueva bajada de impuestos.

Además, en estos momentos en los que "se habla de muchas cosas" y se opina "de lo divino y de lo humano", Rajoy ha señalado que un gobernante "nunca puede perder de vista su objetivo" y el suyo, ha dicho, "sigue siendo el mismo": seguir creando empleo y mantener los servicios públicos fundamentales.

Con "vivas" a España y aplausos han recibido los simpatizantes del PP las palabras de Rajoy sobre Cataluña, en las que el presidente del Gobierno ha asegurado que los proveedores catalanes "van a cobrar" a pesar de la "inoperancia" de los gobernantes de esta comunidad, y ha advertido de que su Ejecutivo no piensa aceptar gastos "contrarios a la ley" por parte de la Generalitat.

Ha vuelto a insistir Rajoy en que defenderá la unidad de España y la soberanía nacional frente a las pretensiones de los independentistas catalanes, como ha reiterado que hará cumplir la ley en este sentido.

"Vamos a defender la ley, que se cumpla y que la cumplan todos", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha asegurado que el Gobierno "va a seguir ayudando a los ciudadanos de Cataluña" porque "no son los responsables de las decisiones que toman sus gobiernos".

No se ha olvidado Rajoy de hablar de la lucha contra el terrorismo yihadista, y sobre este asunto ha señalado que en lo que de él dependa no habrá "ninguna diferencia política" con los demás partidos, además de considerar "fundamental" la unidad de todos.

Ha prometido así que cualquier decisión que tome para luchar contra el terrorismo yihadista será consultada con el resto de las formaciones políticas y será llevada al Parlamento para su aprobación.

"Lo importante es la unidad de toda la nación en la lucha contra el terrorismo", ha dicho Rajoy, quien de nuevo ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

"Nadie está libre de nada, pero estad tranquilos, confiad en la policía, la guardia civil y los servicios de inteligencia", ha añadido.

El presidente del Gobierno también ha vuelto a señalar que en el exterior España estará con sus aliados "como siempre" en esta lucha, y ha recordado que hay muchos soldados españoles desplegados en diferentes países "dando la batalla en defensa de la libertad y la seguridad".

Todo en un acto en el que el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha acusado a Pedro Sánchez de querer aplicar en España el modelo económico y social "fracasado" de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Por contra, Moreno ha subrayado que Mariano Rajoy ha sido el presidente del Gobierno "más comprometido con Andalucía de la historia", y ha ayudado a esta comunidad en "su peor momento", con 28.000 millones de euros que se han facilitado estos años a la administración autonómica.

Rajoy, que antes ha visitado una fábrica de cerveza en Mairena del Alcor, se ha dado tras el acto del PP un paseo por la localidad de Tomares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha