Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy promete informar de cualquier petición a España en lucha contra Dáesh

Rajoy promete informar de cualquier petición a España en lucha contra Dáesh

EFE

Madrid —

0

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha hablado entre ayer y hoy con los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias, y el lehendakari, Íñigo Urkullu, y se ha comprometido a informarles de “cualquier petición” a España en la lucha contra Dáesh.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de las conversaciones que ha mantenido Rajoy en las últimas horas con los líderes políticos, a los que ha informado de la situación creada por los atentados de París, reivindicados por los terroristas de Dáesh.

Rajoy les ha transmitido asimismo la decisión del Gobierno, adoptada tras los ataques, de mantener el nivel de alerta 4, sobre una escala de 5, en España, aunque reforzada en alguna áreas y ámbitos, además de las infraestructuras críticas, como centrales nucleares, aeropuertos, puertos o instalaciones hidroeléctricas.

El presidente del Gobierno seguirá informando a los grupos de cualquier novedad que se produzca en este asunto, han indicado las fuentes, que han incidido en el compromiso del Gobierno de mantener a los demócratas unidos frente al terrorismo yihadista.

España mantiene la colaboración y el contacto permanente con Francia, han resaltado las fuentes.

Etiquetas
stats