eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy define ante Mas a España como "un gran equipo, plural y distinto"

- PUBLICIDAD -
Mas elude el debate soberanista ante Rajoy y reclama el Corredor Mediterráneo

Mas elude el debate soberanista ante Rajoy y reclama el Corredor Mediterráneo

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha definido hoy ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a España como "un gran equipo, plural y distinto en muchas cosas", y que cuanto más grande sea, más podrá aspirar a ser el mejor.

Rajoy ha hecho esta defensa de España en su intervención en el almuerzo que ha ofrecido en Barcelona a directivos de empresas automovilísticas con motivo del Salón Internacional del Automóvil.

El presidente del Gobierno ha señalado que este salón está asociado con valores como la innovación y el desarrollo, y que todos ellos están ensamblados en un futuro del que nadie va a quedar fuera. "Nos pertenece a todos", ha apostillado.

Para él, se trata de devolver a España a la primera línea de la parrilla de salida, momento que ha aprovechado para expresar el respaldo al piloto Fernando Alonso ante el gran premio de Montmeló del próximo domingo.

En ese contexto, ha señalado: "Lo más importante del deporte es demostrar que no podemos aspirar a nada grande si no somos grandes, si no contamos con la solidaridad y el trabajo conjunto de un gran equipo".

"Y creo que España es un gran equipo, plural, distinto en muchas cosas, trabajador, abierto y solidario. Cuanto más grande sea ese equipo y más capaz de fijar en común los objetivos, más podemos aspirar a lo que queremos, que es ser cada vez mejores", ha enfatizado.

Rajoy ha señalado igualmente que Barcelona es el mejor ejemplo de que el automóvil es "un vehículo incomparable para la convivencia y para la integración social".

"A Barcelona, cuna del motor en España, vinieron miles de personas de otros lugares de nuestra geografía a buscarse su porvenir. Lo encontraron, pero también -ha precisado- recibieron la cálida acogida de una sociedad abierta e inclusiva".

Para el presidente del Gobierno, todos esos ciudadanos se integraron en Cataluña y enriquecieron su tejido social hasta hacerla "lo que es hoy un punto de encuentro, un lugar de convivencia y un espejo de la pluralidad de nuestro país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha