eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy subraya el esfuerzo hecho para atender a Canarias en momentos difíciles

- PUBLICIDAD -
CC recuerda a Rajoy que hay que tratar de manera desigual a los desiguales

CC recuerda a Rajoy que hay que tratar de manera desigual a los desiguales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado hoy que, en circunstancias "difíciles", el Ejecutivo ha realizado un "esfuerzo de atención" a Canarias, culminado con el acuerdo "razonable" sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de esa comunidad autónoma.

Rajoy se ha pronunciado así en respuesta a la parlamentaria de Coalición Canaria Ana Oramas, quien ha cuestionado la escasa atención a la insularidad que ha caracterizado la acción del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha subrayado que en lo que va de legislatura Canarias ha recibido 2.400 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica y 315 del de pago a proveedores, cifras a las que se suman otros 501 millones para sus ayuntamientos.

Y en 2015 va a recibir de la Facilidad Financiera 958 millones de euros a un interés del 0 por ciento.

El Grupo Fomento ha destinado en estos tres años 3.283 millones a Canarias y en 2015 se invertirán 54 millones a carreteras, 90 en aeropuertos y 240 en subvenciones al transporte de residentes, un 12 % que en 2014.

En su respuesta a Oramas, ha subrayado la importancia de la entrada de capital privado en Aena, una empresa que -ha dicho- "sigue siendo empresa pública, con trabajadores públicos" y sobre la que el Estado "sigue teniendo el control".

"Lo que ha hecho el Gobierno es poner en valor la compañía, que se encontraba al borde de la quiebra, y lo segundo es garantizar la conectividad de todos los territorios de España, especialmente los que tienen más dificultades, como Canarias", ha declarado Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha