Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide no generar debates sobre casos que están en los tribunales

Rajoy pide no generar debates sobre casos que están en los tribunales

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy a los partidos a ayudar a mantener la estabilidad política en España y a “construir” en vez de generar debates sobre asuntos “que ya están en manos de los tribunales”.

Rajoy ha pedido actuar en esa dirección en la rueda de prensa que ha dado en Bruselas tras la cumbre europea extraordinaria y ante la pregunta de si teme que las noticias sobre diversos casos de corrupción puedan afectar a la estabilidad de su Gobierno.

Ha admitido que cada uno puede adoptar las decisiones que considere convenientes, pero ha subrayado: “construir es lo que necesita nuestro país, y no organizar toda suerte de debates sobre temas que ya están en manos de los tribunales”.

El jefe del Ejecutivo ha enumerado una serie de datos económicos como el hecho de que España haya crecido el primer trimestre de este año al 0,8 por ciento (que ha precisado que es el doble de la media de la UE) o que el paro haya bajado en medio millón de personas en un año.

Además, ante las previsiones “sensatas” que avanzan que se pueden crear dos millones de puestos de trabajo hasta 2020, ha considerado que eso justifica que se haga un esfuerzo por mantener la estabilidad.

Tras recordar la “crisis monumental” vivida por España en años pasados ha insistido en que el país va a recuperar ya todo el PIB y la recaudación perdida en ese período y pronto se recuperarán también los puestos de trabajo.

“Desde el punto de vista económico, las cosas están yendo muy bien, y para eso es muy importante que seamos capaces de mantener la estabilidad política”, ha subrayado.

Etiquetas
stats