eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy intentará que la UE suprima los visados a peruanos y colombianos para junio de 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido este martes a trabajar para que la UE acuerde definitivamente la supresión de visados Schengen a los ciudadanos peruanos y colombianos en junio de 2015, coincidiendo con la celebración en Bruselas de la cumbre entre la UE con el bloque de América Latina y el Caribe.

- PUBLICIDAD -
Rajoy intentará que la UE suprima los visados a peruanos y colombianos para junio de 2015

Así lo ha dicho en rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien le ha agradecido de nuevo que tomara la iniciativa de promover esta medida "de gran importancia para la dignidad" de los colombianos, y que tanta "ilusión" ha generado en aquellos compatriotas que tienen a familiares viviendo en Europa.

Rajoy ha subrayado que la UE ya ha tomado la "decisión política" --que es "lo más importante", ha dicho-- de suprimir la exigencia de visado a los peruanos y colombianos que quieran entrar como turistas en territorio Schengen, un requisito vigente desde 2001 y que requiere dinero y paciencia para completar toda una serie de trámites.

Ahora solo queda, ha añadido, terminar de perfilar unos flecos de tipo técnico, algo que no debería demorarse más de algunos meses. Pero Rajoy se ha comprometido a "intentar", aunque ha precisado que la decisión final no depende de él, que el acuerdo definitivo se cierre con ocasión de la próxima cumbre UE-CELAC de junio en Bruselas.

Santos ha recordado que fue el propio Rajoy quien le llamó en el día de su cumpleaños para felicitarle y anunciarle que promovería que la UE suprimiera el requisito del visado para los ciudadanos de Perú y Colombia, un anuncio que Santos recibió "como el mejor regalo de cumpleaños".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha