Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se interesa por los tuits contra Barrio que el PP ve una “vergüenza”

Rajoy se interesa por los tuits contra Barrio que el PP ve una "vergüenza"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha interesado hoy por los tuits y otros mensajes en redes sociales que han celebrado la muerte del torero Víctor Barrio, que el PP ha tildado de “auténtica vergüenza” y de “ofensa miserable”.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha hablado con Rajoy en la Cámara Baja para ponerle al tanto de lo sucedido e intercambiar impresiones sobre las consecuencias legales que podrían acarrear esos tuits ofensivos.

Rajoy ha telefoneado al ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien le ha informado de que la Fiscalía ya está estudiando si esos mensajes pueden suponer un delito.

En una rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha opinado que los tuits contra el diestro segoviano, fallecido el pasado domingo en la plaza de toros de Teruel, son “una auténtica vergüenza desde el punto de vista ético, moral e incluso penal”, y “merecen toda la condena y reprobación”.

A juicio del portavoz parlamentario del PP, estos mensajes pueden implicar responsabilidades penales.

Hernando ha defendido que se deje de utilizar el anonimato en las redes sociales para “insultar, despreciar y humillar a la gente en momentos de dolor” como los que está sufriendo la familia de Barrio.

Etiquetas
stats