Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy, ante una nueva inversión de Renault: España sigue atrayendo a los grandes

Rajoy, ante una nueva inversión de Renault: España sigue atrayendo a los grandes

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su satisfacción por las nuevas inversiones en España que ha anunciado Renault y ha considerado ese anuncio como una demostración de que el país “sigue atrayendo a los grandes”.

Rajoy ha recibido en el Palacio de la Moncloa al presidente de Renault España y vicepresidente ejecutivo mundial de Fabricación y Logística de esta marca, José Vicente de los Mozos, horas después de que éste anunciara las nuevas inversiones.

En concreto, las factorías españolas de Renault se han adjudicado el III plan industrial de la multinacional 2017-2020, que, con una inversión de más de 600 millones de euros, permitirá la fabricación de un nuevo modelo de automóvil en Valladolid, una nueva caja de cambios para Sevilla y la construcción de una planta de aluminio en el cinturón industrial vallisoletano, además de 2.000 nuevos empleos.

Coincidiendo con su reunión con el presidente de Renault España, Rajoy ha publicado un comentario en su cuenta de Twitter mostrando su satisfacción por la decisión de esta empresa automovilística.

“Renault anuncia su nuevo plan industrial para España. El talento y competitividad de nuestro país sigue atrayendo a los grandes; un orgullo”, ha escrito el jefe del Gobierno en funciones.

Tras la reunión con José Vicente de los Mozos, el Gobierno ha hecho público un comunicado informando de que Rajoy le ha expresado personalmente su satisfacción por el anuncio de Renault.

Al mismo tiempo le ha expuesto que esta decisión pone de manifiesto la alta competitividad del sector automovilístico en España.

Un sector en el que Rajoy ha subrayado que el desarrollo y la innovación juegan un papel fundamental y que considera que está contribuyendo a impulsar la recuperación económica y la creación de empleo.

Etiquetas
stats