Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no da fecha para aprobar la modificación del REF canario pero se compromete a hacerlo con “celeridad”

Rajoy no da fecha para aprobar la modificación del REF canario pero se compromete a hacerlo con "celeridad"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se lo ha explicado el presidente a la diputada de Coalición Canarias en el Congreso, Ana Oramas, quien durante la sesión de control al Gobierno le ha recordado el compromiso adquirido en la sesión de investidura y ha insistido en su necesidad para “disminuir la diferencia con el resto del territorio nacional, disminuir el empleo y ofrecer una oportunidad muy importante a las islas no capitalinas”.

Rajoy ha garantizado que el compromiso del Gobierno con Canarias es “indudable” y ha explicado que ya se ha llegado a un acuerdo sobre los aspectos fiscales y ahora están en fase de negociación los puntos económicos, que afectan a diversos ministerios. “Son muchos los temas que se están tratando y muchas las negociaciones en las que intervienen distintos ministerios. Me gustaría hacerlo rápidamente, pero no estoy en condiciones de decir cuándo van a finalizar las negociaciones. Nuestra voluntad es llegar a un entendimiento”, ha subrayado.

La reforma del REF conlleva decisiones “muy importantes y complejas”, según ha insistido el presidente, que cuando se pongan en marcha “sin duda van a producir efectos muy beneficiosos para el conjunto de los ciudadanos de Canarias”. Pero esto “lleva tiempo” y el Gobierno trabajará para trasladar la modificación al Congreso “a la mayor celeridad posible”, ha aseverado.

La diputada canaria ha insistido en su carácter “fundamental” y ha reiterado algunos aspectos que dependen de este acuerdo, como la creación de empleo, la cohesión social y territorial, la presión fiscal, las políticas de transporte o de empleo y el plan energético, entre otros muchos.

Etiquetas
stats