eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se verá el martes con el presidente de Paraguay, previsible baja de la cumbre de Cádiz

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el jefe de Estado de Paraguay, Federico Franco, se reunirán el próximo martes, 24 de septiembre, aprovechando la presencia de ambos en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrará en Nueva York.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno paraguayo ha informado este viernes de la agenda de Franco durante su visita a Estados Unidos, que arrancará el día 23 y concluirá el 28. Franco asistirá a algunas de las intervenciones que se produzcan en la Asamblea y también mantendrá encuentros bilaterales, entre otros, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Con Rajoy se verá el martes a las doce de la mañana (seis de la tarde hora peninsular en España), ha explicado ante la prensa el ministro de Exteriores paraguayo, Félix Fernández, según informa la Presidencia del país sudamericano en un comunicado.

Entre los temas que ambos dirigentes tienen pendientes figura la previsible ausencia de Paraguay en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará entre el 16 y el 17 de noviembre en la ciudad de Cádiz.

El ministro denunció el miércoles que su Gobierno sufre una "persecución sistemática" por parte de otros países de la región. Fernández acusó a los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) --Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela-- de "conspirar" contra Paraguay para que no esté en la cumbre.

El pasado 29 de junio, los jefes de Estado y de Gobierno de Mercosur decidieron suspender la participación de Paraguay en el bloque económico por la "ruptura del orden democrático" provocada por la decisión del Congreso de destituir a Fernando Lugo como presidente del país por mal desempeño de sus funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha