eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que se actuará con "firmeza y proporcionalidad" para garantizar el cumplimiento de la ley en Cataluña

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha subrayado este miércoles que el Ejecutivo seguirá actuando con "firmeza y proporcionalidad" para garantizar el cumplimiento de la ley en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta personal de Twitter después de que la Mesa del Parlament haya permitido el debate y posterior aprobación del informe que apuesta por impulsar un "proceso constituyente" en esa comunidad.

De hecho, Rajoy ya ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe después de que el Parlament haya desafiado al Tribunal Constitucional y haya aprobado debatir sobre la "desconexión" de Catalunya. Además, se ha puesto en contacto con los principales líderes políticos para informarles de los pasos que va a dar el Ejecutivo en funciones.

Previamente, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ya había garantizado que el Gobierno va a seguir defendiendo "el orden constitucional" ante una decisión adoptada por el Parlament de Cataluña que ha definido como "un paso más, reiterado, contumaz y muy grave" en el proceso de vulneración de la ley que han iniciado el Govern y la Cámara catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha