eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy resalta el logro de sus reformas frente a la falta de recetas de Rubalcaba

- PUBLICIDAD -
Rajoy resalta el logro de sus reformas frente a la falta de recetas de Rubalcaba

Rajoy resalta el logro de sus reformas frente a la falta de recetas de Rubalcaba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha resaltado hoy, cuando se cumple el ecuador de la legislatura, los resultados que ya están teniendo las políticas del Ejecutivo y que ha contrastado con la ausencia de recetas del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy a hecho esa comparación entre la actitud del Gobierno y del principal partido de la oposición en su respuesta ante el pleno del Congreso a una pregunta de Rubalcaba sobre la última conferencia de empleo juvenil de la UE y en la que el líder del PSOE ha aprovechado para lamentar que, desde las elecciones, el Ejecutivo haya recortado derechos de los ciudadanos.

Ante esa crítica de Rubalcaba y la que ha realizado por el aumento del paro en lo que va de legislatura, Rajoy le ha reprochado que relate lo que sucede pero no aporte ninguna receta.

"En realidad, debe tener bastantes dificultades para aportar recetas porque los últimos cuatro años de su Gobierno, el desempleo en España aumentó en 3,4 millones de españoles. Por tanto -ha precisado- me temo que sus recetas no valen".

Ha explicado que el Gobierno está haciendo reformas estructurales de calado y adoptando medidas concretas en favor del empleo juvenil, y ha recordado que en octubre, por vez primera vez en siete años, el número de desempleados jóvenes en España es menor que hace un año.

"Para mí es claramente insuficiente, pero es un dato positivo que demuestra que se ha roto la tendencia a la baja y que en España empieza el crecimiento económico y la creación de empleo, y, desde luego, no gracias a sus políticas, sino a las reformas estructurales", ha subrayado Rajoy dirigiéndose a Rubalcaba.

Respecto a la política europea contra el desempleo juvenil, Rajoy ha recordado que la UE ha hablado mucho del empleo para los jóvenes cuando antes "se hablaba mucho de otras cosas" y ha tomado decisiones como destinar a ese fin un fondo de 6.000 millones de euros que se usará en los dos próximos años.

Rubalcaba le ha instado a que las iniciativas sobre este asunto que plantee el Gobierno en Europa pasen antes por el Congreso tras el acuerdo parlamentario que hubo el pasado mes de junio para respaldar la posición española en Bruselas.

El secretario general del PSE ha recordado que, a mitad de la legislatura, las cifras de desempleo son peores que al inicio y todas las previsiones indican que dentro de dos años también habrá más parados que en 2011.

Tras esa reflexión ha recordado la foto que se hizo Rajoy ante la puerta de una oficina del INEM cuando era jefe de la oposición y sus declaraciones en las que aseguraba que cuando gobernara bajaría el paro.

"¿Sería capaz de hacer esa visita ahora o hacerla dentro de un año? Yo creo que no porque delante de la oficina habría más parados con menos derechos, con menos posibilidades de empleo y menos ayudas al desempleo por sus políticas y por su reforma laboral", ha planteado y se ha respondido a sí mismo Rubalcaba.

Tras augurar que "el Gobierno socialista derogará la reforma laboral dentro de dos años", Rubalcaba ha lamentado que el Ejecutivo quiera a los parados "calladitos, amordazados", en alusión a las sanciones previstas en la nueva ley de seguridad ciudadana.

"No vaya a ser que usted vuelva y le recuerden las promesas incumplidas", ha precisado el líder del PSOE, quien ha recalcado que no se crea empleo recortando la educación, la sanidad, la dependencia o los derechos laborales.

Rubalcaba ha añadido: "No se crea empleo recortando la democracia o con pucherazos electorales como el que ayer trajo aquí la señora De Cospedal, y no se crea empleo con multas disparatadas recortando la libertad de expresión o de manifestación".

El secretario general del PSOE se ha referido así, además de a la nueva ley de seguridad ciudadana, al hecho de que el Congreso diera ayer luz verde a la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que reduce casi a la mitad el número de diputados en su Parlamento autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha