eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy defiende el pacto contra el yihadismo tras el atentado en Copenhague y la "matanza" en las playas de Libia

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha condenado el atentado en Copenhague (Dinamarca) y la "brutal matanza" en las playas de Libia por parte del Estado Islámico y ha puesto en valor el pacto contra el terrorismo yihadista impulsado por su Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -
Rajoy defiende el pacto contra el yihadismo tras el atentado en Copenhague y la "matanza" en las playas de Libia

Rajoy ha aprovechado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP -a puerta cerrada- para condenar los dos últimos atentados del terrorismo yihadista, tanto el ataque contra un centro cultural y una sinagoga de Copenhague --que ha causando la muerte a dos personas y heridas de diversa consideración a otras cinco--, como la decisión del Estado Islámico de ejecutar a 21 cristiano egipcios, según un nuevo vídeo.

"Condenamos el atentado de Copenhague y la brutal matanza en las playas de Libia", ha declarado después en rueda de prensa el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que ha recalcado que estos hechos ponen de manifiesto "la importancia" del pacto antiyihadista.

El 'número tres' del PP ha explicado que en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy ha recordado que el terrorismo yihadista se abordó en la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebró el pasado jueves en Bruselas. Según ha explicado, en el próximo Consejo Europeo Francia y España han sido "nombradas ponentes para llevar un informe al respecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha