eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Realizado el relevo de mando de las tropas españolas desplegadas en el Líbano

- PUBLICIDAD -
Realizado el relevo de mando de las tropas españolas desplegadas en el Líbano

Realizado el relevo de mando de las tropas españolas desplegadas en el Líbano

La Brigada de Infantería Mecanizada "Guzmán el Bueno" X del Ejército español transfirió hoy el mando de las tropas españolas en el Líbano, desplegadas en el marco de la misión internacional FINUL, a la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, informó este organismo en un comunicado.

El traspaso de la jefatura fue realizado en una ceremonia que tuvo lugar en la Base Miguel de Cervantes, sede de la Brigada Este, bajo mando español y ubicada en la localidad meridional libanesa de Ebel es Saqui.

El acto fue presidido por el jefe de las Fuerzas de la ONU en el Líbano (FINUL, de las que forman parte las tropas españolas), general Luciano Portolano, y el nuevo jefe de las fuerzas españolas, general José Conde de Arjona.

Asimismo participaron altos mandos de otros contingentes pertenecientes a la Brigada Este, la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, y altos mandos del Ejército libanés.

Durante la ceremonia, el responsable de la Brigada Este, general Antonio Ruiz Olmos, entregó a su sucesor, general José Conde de Arjona, el mando, materializado en la insignia de la Brigada y la bandera de la ONU.

Posteriormente, Ruiz Olmos fue condecorado con la medalla de la ONU en reconocimiento a la misión que acaba de llevar a cabo al frente de la Brigada Este.

El contingente español, integrado por cerca de 600 militares, forma parte de la FINUL, que tiene por misión aplicar la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, que establece un alto el fuego entre el grupo chií libanés Hizbulá y el Ejército israelí.

La medida puso fin a la guerra que ambas partes libraron entre julio y agosto de 2006.

Es la cuarta vez que miembros de la Brigada Acorazada se despliegan en tierras libanesas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha